EspañaNOTICIAS

¿VIAJAS ESTE PUENTE DE MAYO? ESTAS SON LAS MEJORES Y LAS PEORES HORAS PARA HACERLO SEGÚN LA DGT

El organismo prevé hasta más de 6 millones de desplazamientos por carretera

Carreteras con mucha afluencia de coches. / Europa Press via Getty Images / Alberto Ortega

 

El puente de mayo ya está aquí y por ese motivo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este mismo viernes 28 de abril una operación especial de controles en las carreteras. Según ha detallado el propio organismo se prevén hasta más de 6 millones de desplazamientos en las carreteras los próximos días, lo que ha llevado a incrementar el número de radares en diferentes puntos con el único objetivo de garantizar la seguridad en las vías.

Además, la DGT recomienda seguir atentamente las previsiones del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y planificar el viaje eligiendo siempre la ruta más segura y evitar en la medida de lo posible los imprevistos que pudieran surgir. Por ese motivo, el organismo recomienda consultar el estado de las carreteras en su mapa oficial, el cual permite saber información al detalle y actualizada sobre las diferentes vías, notificando las posibles retenciones, accidentes y hasta posibles cortes en la vía.

Horas que los conductores tienen que evitar

Aunque resulte obvio salir a una hora que no coincida con la salida masificada del resto de conductores es todo un reto en días destivos como estos. Pero es cierto que, si vas a salir este mismo viernes 28 de abril, las previsiones de tráfico indican que los tramos de mayor auge ya han empezado y continuarán así hasta las 23:00 horas.

Aunque si vas a viajar el propio sábado, es mejor hacerlo después de comer para así evitar retenciones innecesarias, ya que se espera que la mayor afluencia tenga lugar de las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, tanto en las entradas como en las salidas de los principales  núcleos urbanos.

En lo referente a la vuelta, la DGT aconseja que se pueden presentar grandes complicaciones durante el lunes 1 de mayo entre las 16:00 y las 23:00 horas en prácticamente todas las regiones, menos en la Comunidad de Madrid, ya que los ciudadanos podrán disfrutar de un día más de vacaciones al ser festivo el 2 de mayo en la autonomía.

De esta forma, la operación retorno en la región madrileña se retrasa hasta el 2 de mayo y se espera que entre las 13:00 y las 22:00 horas exista mucha congestión en las carreteras. Por lo que, como es lógico, se recomienda evitar estas posibles complicaciones iniciando el viaje en los tramos horarios de menor atasco.

Por lo que toca armarse de paciencia, darle al play para disfrutar de la buena música, parar con frecuencia y estar pendientes de la información actualizada que brindará la DGT desde su mapa interactivo y desde los paneles en las carreteras, ya que eso ayudará a idear una ruta alternativa para llegar a casa sano y salvo.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO