EspañaNOTICIAS

San Pedro del Pinatar retoma el desfile de carnaval e incluye actividades para niños y mascotas

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El municipio celebrará del 17 al 19 de febrero el Carnaval con diversas actividades, entre las que destaca la Gala, en la que se entregará la Máscara del Carnaval, una fiesta para los más pequeños, la primera edición de un carnaval canino y el desfile de comparsas locales y visitantes.

El concejal de Festejos, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación del Carnaval 2023, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero y que incluirá actividades para todas las edades.

Así, la programación arrancará el viernes, 17 de febrero con la Gala de Carnaval, en la que las comparsas locales presentarán sus trajes, se entregará la Máscara de Carnaval 2023 y se realizará la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año correrá a cargo de la escuela municipal de Artes Escénicas.

La gala, que se celebrará en la carpa municipal de la explanada de Lo Pagán, a partir de las 21:30 horas, estará además amenizada por las actuaciones de Ballet Kebanna, la chirigota de Beniaján y el espectáculo Musidrag “Con la Poli en los talones”.

Las actividades continuarán el sábado, 18 de febrero, con la programación infantil, que se desarrollará en la plaza de la Constitución desde las 11:00 horas, con pintacaras, talleres, hinchables, animación y el musical “Imagilandia”.

Como novedad este año, se incorpora a la programación un carnaval canino, a las 17:00 horas en la plaza de la Constitución, que incluirá tres premios para los disfraces más originales. Al respecto, el concejal de Festejos ha animado a todos los pinatarenses a que acudan acompañados de su mascota a este nuevo evento.

La programación culminará el domingo, con el Gran desfile de Carnaval, en la que se prevé la participación de 2.000 personas de comparsas locales y visitantes y que saldrá a las 17:00 horas de la avenida Las Salinas, junto al Casino Cultural, hasta la carpa de Lo Pagán donde se entregarán los premios a los participantes en diferentes categorías.

San Pedro del Pinatar retoma el desfile de carnaval e incluye actividades para niños y mascotas - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar retoma el desfile de carnaval e incluye actividades para niños y mascotas - 2, Foto 2

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO