Mundo

Qué son los terroríficos sonidos nocturnos que se escuchan en el Everest

El Everest, como todos los puntos de referencia de la Naturaleza, es un lugar mítico. Una de sus leyendas habla de misteriosos golpescrujidos y micro terremotos, que solo ocurren por la noche, y se han acrecentado en los últimos años.

Casi todas las montañas de la tierra se asocian con viejos dioses, antiguos poderes y monstruos imposibles, desde el Yeti al Abominable Hombre de la Nieves. Y el Everest no es una excepción.

Es fácil dejar volar la imaginación, y buscar explicaciones esotéricas a los escalofriantes ruidos nocturnos del Everest. Pero ese suele ser el discurso de los incultos, los interesados, o los temerosos. En pleno siglo XXI, la única respuesta está en la ciencia y la tecnología.

¿Qué son los ruidos nocturnos del Everest?

En efecto, estos sonidos inquietantes existen, y solo ocurren por la noche: golpes, crujidos, chirridos, e incluso pequeños temblores de tierra. Pero no tiene nada que ver con los terromotos. Los alpinistas lo comentan a menudo, hasta el punto de que no les dejan dormir por la noche.

Y, curiosamente, estos ruidos misteriosos se han ido acrecentando en los últimos años.

Un grupo de geólogos encabezados por el profesor Evgeny Podolskiy pasaron una semana en el Everest, en 2018, equipados con sismógrafos, según cuenta el Daily Mail. No subieron a la cima porque no son escaladores, se quedaron en los 5.000 metros de altura. Pero allí también se percibían esos sonidos.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO