EspañaNOTICIAS

Mucho cuidado si viajas a esta capital europea este verano: cada 6 minutos un móvil es robado

Los ciudadanos de Londres no se creen realmente lo que está ocurriendo en su ciudad. Tal y como informa BBC, y según datos policiales, han revelado una cifra preocupante: en el año pasado, un móvil fue robado cada seis minutos en la ciudad, sumando un total de 90.864 smartphones robados, es decir, casi 250 por día. 

Se estima que el 38% de todos los robos personales en Londres el año pasado involucraron el robo de un móvil. Además, se informó que casi el 70% de todos los robos en la ciudad estaban relacionados con smartphones.

Esta situación ha llevado al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y al comisionado de la Policía Metropolitana (Met), Sir Mark Rowley, a hacer un llamado a los líderes de la industria móvil para abordar este problema de manera conjunta.

La respuesta a esta llamada ha sido mixta. Mobile UK, una organización que representa a las redes móviles del Reino Unido, ha indicado que ya se han implementado medidas para combatir el robo de móviles, pero los funcionarios locales desean que se vaya más allá.

Un móvil robado cada seis minutos en Londres el año pasado

Khan y Sir Mark han solicitado también a los fabricantes de móviles, incluidos gigantes como Apple y Samsung, a diseñar incentivos que reduzcan la atracción de robar smartphones. Argumentan que es necesario abordar las causas fundamentales del problema, y uno de los enfoques es hacer que el robo sea menos gratificante para los delincuentes.

Tal y como explica la BBC, los datos policiales muestran que los jóvenes están desproporcionadamente involucrados en robos, tanto como víctimas como ladrones, y los que tienen entre 14 y 20 años corren un riesgo particular de ser atacados por delincuentes.

Khan comenta que “el costo de vida en espiral amenaza con exacerbar los impulsores de la violencia y los robos, que sabemos que afectan de manera desproporcionada a los jóvenes”. Agrega que es “simplemente demasiado fácil y rentable para los delincuentes en este momento reutilizar y vender teléfonos robados”.

Sin embargo, el experto en tecnología Jake Moore expresó su escepticismo sobre lo que han pedido Khan y Sir Mark, dado el gran volumen de móviles que circulan en el Reino Unido. “Causaría una pesadilla potencial, y podrías encontrar personas acusadas de poseer un teléfono robado cuando en realidad es suyo”, dice. “Probar la compra legítima, especialmente en sitios web de segunda mano que usa mucha gente, sería un desafío”, añade.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO