Musica

Madonna quiere a Britney Spears en su tour

La Reina del Pop quiere conmemorar en particular el vigésimo aniversario de su exitosa colaboración, ‘Me Against the Music’, de 2003

La Reina del Pop quiere volver a compartir escenario con la Princesa del Pop. Madonna iba a comenzar el 15 de julio en Canadá su Celebration World Tour cuando, tres semanas antes, su mánager Guy Oseary comunicó que había sido ingresada en la UCI y entubada por una “infección bacteriana grave”, lo que trastocó esos planes y, sobre todo, generó preocupación.

Tras el susto inicial, llegaban las buenas noticias y parece que la ganadora de siete Grammys está recuperándose rápido y hace unos días, la “ambición rubia” anunciaba su regreso confirmaba las fechas de su gira europea y las de sus actuaciones en el Palau Sant Jordi de Barcelona el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre. Se mantienen las fechas del tour europeo, que empezará en Londres el 14 de octubre, y cambian casi todas las de la posterior gira norteamericana, la cual comenzará el 13 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn.

La superestrella, que el pasado 16 de agosto cumplió 65 añosdice estar lista para embarcarse en el ambicioso tour mundial con el que recorrerá cuatro décadas de grandes éxitos y, según informa Page Six, Madonna quiere que Britney Spears, de 41 años, aparezca en una de sus cinco fechas en Los Ángeles en marzo de 2024, ya que quiere conmemorar en particular el vigésimo aniversario de su exitosa colaboración, Me Against the Music, que fue lanzada en octubre de 2003.

“Madonna originalmente quería que Britney se uniera a ella en la gira de este año”, apunta una fuente. “Todo se retrasó debido a su enfermedad, pero ella todavía quiere que Britney se una a ella en el Kia Forum de Los Ángeles”.

Britney Spears y Madonna durante una actuación en Los Ángeles, California, en 2008.
Britney Spears y Madonna durante una actuación en Los Ángeles, California, en 2008. / John Shearer

Las dos artistas son amigas desde hace muchos años y probablemente todos recordemos el mítico beso entre la Reina y la Princesa del Pop en la entrega de premios de los MTV Video Music Awards de 2003. Ocurrió durante la actuación de la mítica canción Like a virgin de Madonna junto a (su por entonces posible sucesora) Britney Spears y Christina Aguilera. Un beso que ha pasado a la historia por ser uno de los momentos más chocantes de las entregas de premios, por todas las críticas que levantó y por ser uno de los más sexis de la década.

Britney Spears y Madonna durante su actuación en la entrega de premios de los MTV Video Music Awards de 2003.
Britney Spears y Madonna durante su actuación en la entrega de premios de los MTV Video Music Awards de 2003. / J. Shearer

La expectación es grande, ya que Madonna publicó su último disco, Madame X, en 2019, y desde el inicio de la pandemia ha subido a un escenario en contadas ocasiones, como en un concierto en Medellín en honor a Maluma y una actuación en el Orgullo en Nueva York, aunque no por ello ha estado quieta.

Por su parte, Britney, que el 30 de septiembre de 2021 conseguía la libertad tras 13 años sometida a una férrea tutela legal ejercida por su padre, James Jamie Spears, no ha actuado en público desde octubre de 2018. Además, semana pasada salieron informaciones de que podría estar planeando un nuevo álbum en medio de su último divorcio de Sam Asghari.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO