Musica

‘Lover’ de Taylor Swift cumple cuatro años alcanzando los 7.000 millones de reproducciones

Un 23 de agosto de 2019 la cantante lanzaba al mercado y las plataformas el séptimo álbum de su carrera: un disco dedicado al amor en todas sus formas

A las 00:05 del 23 de agosto de 2019, Taylor Swift hacía uso de sus redes sociales para presentar al mundo su séptimo disco: “Este álbum es en gran medida una celebración del amor, en toda su complejidad, comodidad y caos. Es el primer álbum que es completamente mío y no podría estar más orgullosa. Estoy muy emocionada de que Lover ya sea vuestro“.

El último verano antes de la pandemia todas las miradas estaban puestas en el trabajo de la de Tennessee: después de haber lanzado en los meses y semanas anteriores cuatro singles (ME!, You Need To Calm Down, The Archer y Lover), Taylor Swift ponía el broche de oro al mes de agosto con la presentación de un disco que representaba su propia contestación a un álbum anterior, Red.

En el prólogo que se puede leer en el libreto de la versión original de Red, la solista se despide de sus fans con las siguientes palabras: “Hay algo de lo que sentirse orgullosa al pasar página y darse cuenta de que el amor real tiene un brillo dorado como la luz de las estrellas, y que no se desvanece o combustiona espontáneamente. Quizás algún día escriba un álbum entero sobre este tipo de amor, si alguna vez lo encuentro“.

Dicho y hecho. Su ya terminada relación con el actor Joe Alwyn, unida a la madurez y crecimiento personal que se consiguen con los años, eran los responsables del disco que se abría ante nuestros ojos, uno de los más románticos en toda la trayectoria de la cantante, que abordaba el amor desde diferentes perspectivas: el amor de pareja, el amor a la familia, a los amigos, pero también la búsqueda del amor propio.

video

Cuatro años después podemos decir que Lover se ha convertido en su disco más exitoso de la era del streaming. Sus ventas puras no superan los más de 20 millones de discos que 1989 ha vendido en todo el mundo a lo largo de los últimos nueve años, pero es el primer álbum de su discografía en superar los 7.000 millones de reproducciones en Spotify (y el sexto en toda la historia de la plataforma para una artista femenina).

Y es que la llegada de The Eras Tour a Estados Unidos ha impulsado en los últimos seis meses las escuchas diarias de la artistas hasta números que no habíamos visto hasta ahora: manteniéndose constantemente en una media de 70 millones de escuchas diarias, Taylor Swift puede presumir se ver historia viva de la música. Además, el nombramiento oficial como single de Cruel Summer (algo que la cantante comunicaba en directo durante uno de sus conciertos), unido a la escucha masiva de la canción, han dado una segunda vida a este tema que ya es el más reproducido del disco (roza los 950 millones de reproducciones) y el primer tema de toda su carrera en superar los 4 millones de escuchas diarias durante 52 días. Algo insólito para una canción que llegaba a nuestras vidas hace hoy cuatro años.

Lover con 927 millones de reproducciones, You Need To Calm Down con 776, ME! con 765 y The Man con 547 terminan de completar el Top 5 de las canciones más escuchadas del disco. Todas ellas singles. Pero no todo ha sido un camino de rosas, la pandemia y el confinamiento provocados por la Covid-19 obligaron a la cantante a cancelar su gira internacional, dejándola sin pisar un escenario casi cinco años.

Hoy, sin embargo, podemos celebrar por todo lo alto el cuarto cumpleaños de este disco tan especial. ¡Felicidades!

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO