EspañaNOTICIAS

La Policía alerta de la estafa que se está produciendo este verano: ten cuidado con tu tarjeta

La Policía Nacional ha aconsejado a los trabajadores de la hostelería y locales de ocio a que presten atención a las estafas que pueden realizar supuestos clientes que acaben pagando con tarjetas de crédito con la numeración clonada.

Este aviso lo hacen a raíz de la detención este domingo en Benidorm de dos hombres que habían estado pagando en establecimientos y hoteles de la localidad con una tarjeta de crédito con la numeración clonada de otra tarjeta cuya víctima residía en Barcelona.

Según un comunicado de la Policía Nacional recogido por Europa Press, los agentes del Grupo VI de la Comisaría de Benidorm de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que dos huéspedes de un hotel de la ciudad habían abonado un cargo de 462 euros mediante una tarjeta bancaria presuntamente fraudulenta.

Tras practicar las gestiones pertinentes, los agentes averiguaron que estos individuos habían usado una tarjeta bancaria cuya numeración se correspondía con la de otra persona, concretamente la de una mujer que residía en una localidad de la provincia de Barcelona, por lo que se pusieron en contacto con ella.

La víctima manifestó a los agentes que, efectivamente, se habían producido cargos en su tarjeta de crédito de hoteles y otros establecimientos situados en la localidad alicantina de Benidorm, a pesar de que la tarjeta física la tenía ella en su poder y se encontraba en ese momento en su domicilio de Cataluña.

Ante tales hechos, los investigadores se desplazaron al establecimiento de hostelería donde se había producido el fraudulento pago con la tarjeta localizando en una de las habitaciones a dos varones.

Los dos hombres, que admitieron los hechos y manifestaron haber comprado la numeración de la tarjeta por internet, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales de la Comisaría de Benidorm para seguir con el trámite de las diligencias de investigación.

Tras las pesquisas policiales, los agentes, pudieron determinar que el modus operandi de los arrestados para llevar a cabo las estafas consistía en no introducir totalmente la tarjeta de crédito en el datáfono de cobro de los establecimientos a la hora de realizar el pago para que de esta manera diese error.

En ese momento, manifestaban a los empleados de los establecimientos que la banda magnética de la tarjeta estaba deteriorada y que por ese motivo tenían que introducir manualmente las numeración de la tarjeta.

Los empleados de esos establecimientos creían que estaban introduciendo la numeración de la tarjeta que los detenidos portaban en ese momento en la mano, pero lo que realmente hacían era introducir la numeración de otras tarjetas de las cuales habían adquirido de forma fraudulenta la numeración así como el código de seguridad.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO