Mundo

La IA recrea cómo serían los habitantes de cada planeta del sistema solar

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han mirado hacia el cielo nocturno y se han preguntado si estamos solos en el vasto universo. La posibilidad de vida extraterrestre ha sido objeto de numerosas especulaciones y debates a lo largo de la historia.

Hoy, una recreación artística a través de la inteligencia artificial sugiere qué aspecto tendrían cada habitante humanoide de cada planeta del sistema solar. Así, Muy Interesante  ha recreado visualmente, a través de Midjourney, una plataforma impulsada por inteligencia artificial, un imaginario de los posibles habitantes en nuestro sistema solar,

Bien podría ser un fantástico archivo para el cine o la literatura de ciencia ficción. MidJourney responde a solicitudes de imágenes basadas en descripciones proporcionadas por diseñadores, seleccionando las opciones más adecuadas para su publicación.

Estas representaciones son interpretaciones artísticas que se basan en las condiciones del planeta, pero también en nuestra propia mitología y simbolismo a lo largo de la historia, las culturas y las interpretaciones, sobre todo clásicas.

El famoso físico Enrico Fermi planteó la llamada “Paradoja de Fermi“, que cuestiona por qué no hemos sido visitados por civilizaciones extraterrestres a pesar de la enorme cantidad de estrellas y planetas en el universo.

Aunque existen planetas potencialmente habitables y civilizaciones avanzadas podrían existir, aún no contamos con evidencia concreta que demuestre su existencia ¿Por qué no dejarnos llevar artísticamente? ¿Cómo ha elegido representar esta inteligencia artificial a cada uno de los habitantes de cada planeta?

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO