EspañaNOTICIAS

La Generalitat Valenciana avisa: cuidado con el polvo sahariano en suspensión

El polvo en suspensión de origen sahariano que desde ayer afecta a buena parte del litoral valenciano podría extenderse a las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana, según ha advertido esta mañana el departamento de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Al margen de la anecdótica influencia de este fenómeno sobre el paisaje y los problemas que la falta de visibilidad puede acarrear en ciertas actividades, el servicio 112 alerta del efecto negativo que el polvo en suspensión puede causar sobre determinados colectivos.

Al conjunto de la población se le sugiere que no realice esfuerzos físicos prolongados al aire libre

Por ello, se recomienda a la población que evite en la medida de lo posible que menores, mayores y personas con enfermedades respiratorias permanezcan mucho tiempo en el exterior. Además, se aconseja el uso del transporte público para evitar la acumulación de gases contaminantes y al conjunto de la población se le sugiere que no realice esfuerzos físicos prolongados al aire libre.

Dado que el pronóstico meteorológico predice lluvias en zonas del sur de Valencia y norte de Alicante, es muy probable que en las próximas horas las precipitaciones trasladen buena parte de ese polvo al suelo en forma de barro.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO