EspañaNOTICIAS

Jorge Vilda: “El partido ya se está jugando”

El seleccionador de España insiste en que la Roja debe mantener su filosofía en la final del Mundial ante Inglaterra

“Mañana no es día de cambiar, mañana es el día de ser nosotras, presionar, atacar, jugar como un equipo unido”, asegura

Jorge Vilda compareció en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda entre España e Inglaterra. El seleccionador español aseguró que tiene a las 23 jugadoras disponibles. En el entrenamiento del viernes, a dos días del encuentro, Alba Redondo no se entrenó con el resto del grupo, mientras que Salma Paralluelo realizaba diferentes ejercicios, aunque sin separarse del grupo. “En el futbol profesional siempre se puede tener alguna molestia”, aseguraba Vilda.

Solo Enith Salón no ha disputado aún ningún minuto del Mundial, pero el seleccionador asegura que estas jugadoras con menos minutos disputados “son parte de esta selección, de este equipo”. Además, algunas de las descartadas de la prelista asistirán a la gran final para ver el partido. “Me hace mucha ilusión que hayan podido venir, son presente y futuro de esta selección”.

Jorge Vilda y Sarina Wiegman ya se enfrentaron en la Eurocopa de Inglaterra el pasado verano. “Estuvimos por encima, pero al final el resultado es lo que cuenta”. Vilda asegura que sabe lo que sintió en ese partido Inglaterra y, por tanto, también conocen “qué equipo tendremos mañana delante”.

Vilda cree que “mañana no es día de cambiar, mañana es el día de ser nosotras, presionar, atacar, jugar como un equipo unido. El partido ya se está jugando”.

Sobre la neerlandesa Wiegman, que dirige a la selección inglesa, Vilda opina que es “una entrenadora que con resultados ha demostrado su trabajo. No se consigue todo esto sin una buena preparación, un buen staff, y unas buenas jugadoras”.

Mañana habrá una batalla táctica, técnica y competitiva entre Jorge Vilda y Sarina Wiegman, campeona de Europa con Inglaterra en 2022 y con Países Bajos en 2017, además de ser la entrenadora de la selección neerlandesa en la final del Mundial del 2019 en Francia.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO