Mundo

Guerra en Ucrania | Estados Unidos confirma que el ejército ucraniano usa bombas de racimo

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el ejército ucraniano ya está desplegando bombas de racimo en el campo de batalla fabricadas en Estados Unidos.

Mientras tanto, la ONU condenó enérgicamente los bombardeos rusos anteriores en los puertos de Odessa y en otros puertos del Mar Negro. El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, condenó enérgicamente ataques rusos anteriores en Odessa y otros puertos del Mar Negro.

“El Secretario General condena enérgicamente los ataques rusos contra las instalaciones portuarias de Odesa y otros puertos ucranianos en el Mar Negro. Los ataques contradicen los compromisos de la Federación Rusa en virtud del Memorando de Entendimiento con las Naciones Unidas, que establece, cito textualmente, que ‘la Federación Rusa facilitará la exportación sin trabas de alimentos, aceite de girasol y fertilizantes desde los puertos del Mar Negro controlados por Ucrania’”, expresó Dujarric.

En la noche del 20 de julio, dos drones Shahed atacaron un campamento de salud infantil en las afueras de Sumy y dañaron dos edificios. Según el alcalde de Sumy, Oleksandr Lysenko, nadie resultó herido como resultado de esos ataques.

En total, tres drones atacaron Sumy anoche. Según la Administración Militar Regional, uno de ellos fue destruido por las fuerzas de defensa aérea.

En su discuro nocturno, Zelenski dijo que Rusia usó casi 70 misiles y 90 drones Shahed para atacar a Ucrania en solo cuatro días.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO