Musica

Farina es confirmada como una de las artistas principales de la marcha LGBTIQ+ de Bogotá

Farina es confirmada como una de las artistas principales de la marcha LGBTIQ+ de Bogotá

Colombia, Junio de 2023. Tras el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo ‘NO MONEY NO’FARINA anuncia su participación oficial en la marcha LGBTIQ+ 2023 como muestra de su compromiso y respeto por el amor libre.

La marcha, que se realizará el próximo 2 de julio, por primera vez luego de 40 años, cambiará su acostumbrado recorrido por la carrera séptima, para empezar ahora desde el Concejo de Bogotá (Calle 36 N. 28a-41), pasando por toda la 26, llegando hasta la 60 y finalmente voltear por la rotonda de la 60 con 63 para llegar a un gran concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La cantante paisa se presentará totalmente gratis en la tarima principal para celebrar la diversidad, que este año lleva el lema de “¡Ley integral trans ya!”, siendo un llamado al gobierno para que empiece a legislar para las personas trans, y que realmente se garantice los derechos de esta población, que actualmente es la más vulnerable dentro del colectivo.

“Desde el primer momento que mi equipo de trabajo me propuso la idea, no lo pensé ni un segundo, la verdad es un público que desde siempre ha apoyado mi música, quizás porque encuentran verdad y libertad, espero brindar un show a la altura y agradecer personalmente el cariño y apoyo durante estos años de carrera”, comenta FARINA.
Alrededor de 85 mil personas podrán cantar a grito herido y en una sola voz éxitos como: ‘Bendecido’, ‘Pa que me cu’, ‘Trakata’, ‘Las nenas’, entre otros, temas que la comunidad LGBTIQ+ ha hecho propios gracias a su autenticidad y expresión de libertad y donde compartirá tarima con las artistas: Juliana Velásquez, Goyo y La Morena del Chicamocha.
Para FARINA es muy importante ser parte de este día tan especial para la comunidad, que unidos alzan su voz por sus derechos, en un día lleno de fiesta, color y música.
NO MONEY NO – FARINA 
ACERCA DE FARINA:

FARINA es reconocida como una de las artistas femeninas urbanas latinas más destacadas, gracias a sus letras sin disculpas, su voz única, sus raps empoderadores y su estilo libre junto con sus opciones de moda atrevidas y vanguardistas.

Su composición poética, ingenioso dominio de la narración, habilidad para cantar y rapear, fusiona perfectamente los sonidos del dancehall, el reggae, el reggaetón, el trap, el rap, el pop y el folclore, con la sensibilidad y vulnerabilidad de la perspectiva de una mujer, dando vida a su personaje LA NENA FINA.

Nació en Medellín, Colombia, y viniendo de una larga línea de compositores y cantantes, la música ha sido heredada de su familia desde el nacimiento. Su herencia ecléctica del Caribe, Árabe, Chino y Andino tiene una clara influencia en su sonido y estilo, diferenciándola de muchos de sus contemporáneos.

Da inicio a su carrera musical en 2005 cuando participó en uno de los realitys más importantes del momento en Colombia, donde se convirtió en la primera artista femenina en dominar el género latino urbano Colombia. En el 2006 estrena su primer álbum “Yo Soy Farina”.

En 2011 siguió ganando reconocimiento cuando protagonizó la telenovela Tres Milagros, demostrando sus capacidades para la actuación. Su segundo álbum, “Del Odio Al Amor”, lanzado en el 2012, fue una compilación de 12 canciones, todas escritas por Farina y producidas por DJ Largo.

FARINA gracias a su talento y gran voz llamó la atención de la legendaria megaestrella ganadora del premio GRAMMY, Wyclef Jean, quien se convirtió en su mentor y padrino musical, produciendo varios temas para ella como “Cassanova”, “Rub a Dub” y el folclórico “Aguacero”. Wyclef la invitó a participar en el Spanglish Remix de su canción “Hendrix” y la incluyó en su EP J’ouvert en la canción “Party Started” impulsando aún más su reconocimiento a nivel internacional.

En 2020, en época de pandemia, FARINA une fuerzas con Thalía y Sofía Reyes para presentar la serie de Facebook Watch “Latin Music Queens”, que siguió la vida personal y profesional de las tres cantantes. Estrena en el mismo año “Asi Asi” junto a Maluma, entrando a las listas latinas más importantes de Billboard, durante cinco semanas.

Luego estrena “FlowRes” y para el 2022, protagonizó la película de Frank Perozo, “Flow Calle”, junto a Myke Towers y Kiko El Crazy, que se estrenó en Estados Unidos en la primavera del 2022. Ha colaborado con grandes de la música como: Blueface, Tokischa, Maluma, Natti Natasha, Cazzu, Steve Aoki, Wyclef Jean, Farruko, Gente de Zona y Lil Durk, entre muchos otros.

FARINA se ha posicionado año tras año en las plataformas de TikTok e Instagram con sus temas como “Las Nenas” y “Trakata”, entre otros, logrando consolidar una comunidad de seguidores en sus redes sociales.

PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE FARINA SÍGUELA EN:

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO