EspañaNOTICIAS

España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano

España se está preparando para sufrir un peligroso bloqueo escandinavo que puede acabar con el verano tal y como lo conocemos

Miedo en la AEMET por lo que viene a Madrid: activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas extremas

La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España y temperaturas en caída libre

España se está preparando para sufrir un peligroso bloqueo escandinavo que puede acabar con el verano tal y como lo conocemos. Estos primeros días de junio han estado marcados por unas temperaturas y un clima radicalmente distinto. Hemos vivido jornadas en las que la lluvia impropia de un mes de junio ha causado estragos. Lo que está por llegar quizás acabe siendo incluso peor de lo esperado. Esto es lo que han descubierto los expertos del clima sobre lo que está por llegar en esta nueva estación que hemos iniciado.

Un bloqueo escandinavo podría reventar el verano el España

 

El verano en España acabará siendo radicalmente distinto a lo esperado. Si el año pasado batió todos los récords de calor intenso, este 2023 no se queda atrás, sino más bien todo lo contrario. Llega después de la primavera más calurosa y seca de este siglo, con lo cual, podemos esperar cualquier cosa. Además, de sufrir los efectos de El Niño, un fenómeno que aparecerá durante estos meses de verano.

Tal como dicen los expertos del clima: “Las recién actualizadas predicciones estacionales del @ECMWF para jul-ago-sep apuntan a un periodo con más precipitaciones de lo normal en nuestra región.”. En esta época del año apenas hay precipitaciones, con lo que tendremos que enfrentarnos a algo que quizás nunca habíamos esperado. Las vacaciones pasadas por agua pueden ser una realidad.

Siguen con la explicación de lo que pasará este verano: “Esto es probablemente consecuencia de más llegadas de DANAs y vaguadas, provocando alta actividad convectiva/tormentosa.” La actividad tormentosa puede ser en forma de DANA es decir de lluvias abundantes potencialmente peligrosas.

Tocará estar muy pendiente de este bloqueo escandinavo que provoca una circulación anómala de las borrascas. Este verano parece que el anticiclón se desplazará dando lugar a una serie de lluvias y de tormentas que también tienen en la temperatura del agua del mar en su razón de ser.

Es uno de los elementos que debemos tener en cuenta. Con la llegada del buen tiempo, esperaríamos disfrutar del agua y del mar, pero quizás estas lluvias que pueden ser intensas nos lo estropeen. Lo único que nos hará pensar que estamos en verano, serán las altas temperaturas que seguirán golpeando con fuerza algunas partes de nuestro país. Lluvia y calor son una combinación de elementos altamente peligrosas para esta estación del año.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO