Musica

El cantante que ha explotado en redes tras la comparación de su tema con el ‘Despechá’, de Rosalía

Quevedo se ha dirigido a sus redes para pedir que dejen de comparar el trabajo de artistas cuyo estilo no es similar

En una industria donde los números lo son todo, es común que, de primeras, nos salten comparaciones entre los artistas. Al fin y al cabo, los datos como ventas o escuchas son el único baremo más o menos objetivo con el que medir el éxito o fracaso de un proyecto. Sin embargo, enfrentar en datos a dos artistas que poco o nada tienen que ver, sólo hace que el público se divida, y si algo tiene bueno la música es que no restringe de ninguna manera, uno puede disfrutar de cualquier género que le plazca.

Una polémica en Twitter rodeando a dos artistas de primerísimo nivel de nuestro país ha ocurrido estos últimos días. El cantante canario Quevedo estrenó su último sencillo ‘Columbia’ el viernes pasado, trayendo un contendiente muy fuerte en la lucha por la canción del verano. Con solo 21 años, ya está en la élite del mundo de la música, y no parece que vaya a bajar de ahí pronto.

Con motivo de este lanzamiento, varios usuarios de redes decidieron comparar este tema con la canción del verano del año pasado. Esta no fue, ni más ni menos que el ‘Despechá’ de Rosalía, que conquistó los meses más calurosos con su mezcla de estilos y que todavía puedes escuchar dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. La discusión se basa, únicamente, en los números que amasaron tanto ‘Despechá’ como ‘Columbia’ en su primer día. Esta usuaria alega que Quevedo ha fracasado al intentar superar el récord de escuchas en las 24 primeras horas de un sencillo por un artista en solitario.

 

Ante esto, otro usuario responde intentando dejar mal a Rosalía. Estructurando la frase de manera similar a la anterior, este afirma que la canción de la catalana “falla” al no conseguir las cotas a las que llegó la ‘BZRP Music Session 52’, en la que Quevedo trabajó con el productor argentino Bizarrap. Este tema se convirtió en un número 1 de manera muy veloz, y ha llegado a ser el sencillo con más escuchas del mundo en nuestro idioma.

 

Estos dos mensajes desataron una fuerte disputa entre seguidores y detractores de ambos artistas. La situación llegó hasta tal punto, que el propio Quevedo tuvo que poner un mensaje en sus redes con el que calmaba las aguas: “Porfavor, dejemos de comparar artistas, cada uno tiene su movida y hay para elegir de sobra, pero para apoyar a uno no hay que tirar a tierra todo el trabajo de otro, cada uno tiene su movida que le hace especial, disfrutemos de tener artistas tan distintos en nuestro país”.

 

Con este mensaje, el artista canario pone un punto y final en estas discusiones, desmarcándose de estas polémicas absurdas que no construyen nada. Son dos artistas de primer nivel, y Quevedo ya ha trabajado con muchas caras conocidas de nuestro país. ¿Veremos en algún momento una colaboración entre ambos?

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO