EspañaNOTICIAS

Dos activistas de Futuro Vegetal se bañan desnudas en una fuente del Palacio Real

Dos activistas de Futuro Vegetal se bañan desnudas en una fuente del Palacio Real

“La Monarquía, junto con la clase política, ha participado activamente del expolio de los recursos naturales de la península”, ha asegurado la plataforma.

28 de abril 13:16 28 de abril 13:20 Jaime Susanna | Agencias

Las activistas en la fuente del Palacio Real.

Las activistas en la fuente del Palacio Real.© Proporcionado por El Español

Madrid

Dos activistas de Futuro Vegetal se han bañado desnudas en la fuente del Palacio Real de Madrid para denunciar que “la Monarquía, junto con la clase política, ha participado activamente del expolio de los recursos naturales de la península“.

En imágenes difundidas a través de su cuenta de Twitter se ve como dos activistas, bañadas en pintura roja, a modo de sangre, han escalado a una de las fuentes situadas en los jardines contiguos al palacio.

Una vez allí, escalaron a los lomos de uno de los leones mientras extendían una pancarta de Futuro Vegetal, el colectivo ecologista adscrito a Extinction Rebellion en España.

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad. Necesitamos derrumbar los sistemas decadentes que nos han traído hasta aquí y crear algo nuevo juntas”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Este es el último episodio de la llamada “la mayor campaña de desobediencia civil de la historia”, que la organización está llevando a cabo en Madrid. En su haber, Futuro Vegetal tiene episodios como haberse pegado a los marcos de las majas de Goya, haber cortado la M-30 en plena operación salida o, la más sonada, haber lanzado pintura contra las sedes del PP y el PSOE. 

 

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO