EspañaNOTICIAS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

artículo de Salvador Cerezo

 

Los que me siguen desde hace años saben que en este día 8 de Marzo, todos los años he publicado algún artículo felicitando a todas las mujeres en general, apoyando esa igualdad que desde hace mucho tiempo se ha ido labrando con todo el derecho que le corresponde a la mujer en la sociedad. Este año no dejaré de hacerlo, pero con matices importantes después de ver con cierta preocupación los tintes que están tomando los acontecimientos de una reivindicación propia de países donde verdaderamente la mujer supone todavía un cero a la izquierda en la sociedad.

Como sabéis me interesa la historia y siempre trato de buscar los orígenes de los hechos y las costumbres y en el caso de las sociedades dominadas por hombres también tiene su historia y su por qué. En los tiempos del Neandertal o época de las cavernas, las mujeres eran muy necesarias socialmente y cumplían un papel fundamental en la creación de la familia, mientras los hombres, mejor dotados por la naturaleza de fuerza bruta, salían a cazar preocupándose de traer el sustento al hogar o clan, la mujer se ocupaba de mantener el mismo, educar a los hijos, protegerlos y gestionar los recursos que los hombres traían. El hombre desarrolló inteligencia bruta y la mujer inteligencia de supervivencia emocional que poco a poco fue utilizando para abrirse camino en las distintas sociedades evolutivas hasta conseguir con paciencia, meter la cabeza en la élite social, aportando esa inteligencia desarrollada al funcionamiento de una maquinaria bien engrasada. Todo esto se ha ido consiguiendo con paciencia y con el apoyo de hombres razonables que han sabido ceder esa hegemonía natural en pro de la evolucionada mujer.
Lo que no estoy de acuerdo es a ver manipuladas a estas inteligentes mujeres por intereses en pro de aviesas intenciones que pretenden crear un conflicto entre hombres y mujeres, o lo que es peor una guerra de género, totalmente innecesario, promovido por políticos para sus fines electorales.

Es lamentable ver la evolución de unas manifestaciones de mujeres abogando por sus derechos que apoyábamos muchos hombres, a ver ahora grupos de guerrilleras impresentables lanzando improperios contra todo lo que se menea.
Soy padre de dos hijas, tengo una madre, dos hermanas y muchas amigas y a todas las respeto profundamente. A mí me educaron para ser considerado hacia mi sexo opuesto, galante y defensor; a reconocer la sensibilidad femenina y a enamorarme de las diferencias, que supongo son las que la propia naturaleza diseñó para promover la procreación y la supervivencia de la especie animal, que a fin de cuentas es lo que somos antes que seres inteligentes, ese mismo instinto que usó la mujer antaño para seducir a hombres que les protegieran y les trajeran el sustento a casa.

En mi evolución he aprendido a que esa mujer es justo que tenga relevancia en la dirección de la sociedad, apoyando y contribuyendo siempre a que así sea por puro derecho de igualdad, pero no que sea impuesto por la fuerza y menos por aviesos intereses partidistas.
No entiendo lo de la huelga de hoy ¿contra quién, contra qué? Hay países dónde realmente la mujer sigue siendo explotada miserablemente y cuyos gobiernos son defendidos por los mismos que incitan a esta rebelión de las mujeres contra los hombres que llevamos años apoyando su causa, aun cuando la mayoría de los casos de maltrato de género y violaciones están siendo causados por extranjeros educados en otros países menos evolucionados.

En definitiva, se busca mujer, que aun siendo inteligente, fuerte y evolucionada, sepa distinguir un piropo, un detalle de buen gusto y una galantería de una manipulación para ser dominadas por el mundo machista, o sea, una mujer sensible que sea capaz de mantener viva esa llama de la seducción que hace de las relaciones un mundo muy apetecible y edificante. No quiero decir que queramos tontitas para quedarse en casa viendo programas televisivos de Telecinco como Sálvame o esas basuras del corazón que verdaderamente sí manipulan a miles de seguidoras diariamente. Queremos mujeres que aun siendo femeninas, sean luchadoras por obtener cultura sin miedo alguno a que nos superen en sentido común o conocimientos. No queremos guerrilleras dispuestas a disputar hegemonías que deben estar equilibradas. Los hombres europeos de hoy no estamos de acuerdo con ese eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, miembro del Parlamento Europeo que dijo que las mujeres “son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, debiendo por lo tanto cobrar menos, incluso tras haber comparado a los inmigrantes con “excrementos” y todo esto tras hacer el saludo nazi en la Eurocámara. Por suerte, la mayoría de los hombres evolucionados no pensamos así e intentaremos que seres tan despreciables como estos desaparezcan de los puestos donde se toman decisiones políticas.

Somos muchos los que brindamos nuestro respeto y reconocimiento a la mujer. Feliz día a todas las mujeres en general y a las mías en particular…

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO