Mundo

Detienen a 3 ‘terroristas del sushi’ por “actos antihigiénicos” en un local: lamían palillos y tazas que luego pasaban a otros clientes

Los detenidos lamían las boquillas de las botellas de salsa de soja y chupaban las tazas de té.

La policía japonesa ha detenido a tres jóvenes en relación a los recientes casos de “terrorismo del sushi”, comportamiento antihigiénico en cadenas de sushi de Japón. Los detenidos se dedicaban a lamer las boquillas de las botellas de salsa de soja compartidas, grabarlo y compartirlo hasta hacerse virales.

Son los primeros arrestos vinculados a estos casos que se han hecho públicos. Los detenidos son Ryoga Yoshino, de 21 años, un joven de 19 años y otra de 15, cuyas identidades no han sido reveladas al ser menores a ojos de la ley japonesa, según detalles dados por las autoridades niponas y recogidos por los medios locales.

Las autoridades determinaron que Yoshino era una de las personas que aparecen en vídeos virales lamiendo una de las botellas de salsa de soja que se comparten habitualmente entre sucesivos clientes en un “kaiten sushi”, los restaurantes con cinta transportadora de sushi de origen japonés.

El incidente tuvo lugar en un local de la cadena Kura Sushi en Nagoya, en el oeste del país, el pasado 3 de febrero.

Yoshino y sus dos acompañantes grabaron y compartieron el vídeo en internet, que se suma a una serie de actos similares llevados a cabo en establecimientos de este tipo desde principios de año.

La policía efectuó las detenciones al considerar que el comportamiento de los jóvenes constituye una obstrucción comercial según el Código Penal.

Todos los sospechosos habrían admitido haber estado involucrados en el delito, sobre cuyo procesamiento no se ofrecieron más detalles.

Las imágenes de comensales realizando actos antihigiénicos en locales de “kaiten sushi” se viralizaron, llegando a perjudicar las actividades de los operadores de estos restaurantes, entre los que algunos han emprendido acciones legales contra los involucrados.

Los vídeos, habitualmente de corta dirección y grabados con teléfonos móviles, muestran desde personas chupando las mencionadas botellas de salsa de soja, palillos o tazas de té antes de devolverlos a su almacenamiento, a personas contaminando los pedidos de otros clientes que viajan en las cintas con elementos externos.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO