EspañaNOTICIAS

Carlos Alcaraz, bañado en oro: el pastizal que ha ganado en Wimbledon y su ‘amuleto’ de 30.000 euros

Tras caer derrotado en la gran final de Londres por Carlos AlcarazNovak Djokovic dijo que nunca se había enfrentado a un rival igual y que tenía lo mejor de él, de Rafa Nadal y de Roger Federer. El deportista murciano consiguió este domingo su segundo Grand Slam y su primer Wimbledon. Todo, con tan solo 20 años.

 

“Enhorabuena Carlos. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!”, escribió Nadal, que prepara su retirada del tenis para el próximo año, en sus redes sociales.

Ahora, vamos a los números. ¿Cuánto dinero ha conseguido Alcaraz gracias a su paso por Wimbledon? Carlitos, como así le gusta que le llamen cariñosamente, se embolsará 2.750.000 euros, una cantidad superior a los 2.622.000 euros que recibió el año pasado tras ganar el US Open. La estrella del deporte español, a sus 20 años, acumula ya 14,76 millones de euros en premios. En los últimos años, debido a su impresionante despegue, ha cerrado contratos millonarios con Louis Vuitton, Calvin Klein, BMW o Rolex, entre otras firmas.

Tras su triunfo histórico, Alcaraz también ha sacado tiempo para el humor. Así las cosas, sobre su gran trayectoria ha lanzado un divertido tuit este lunes. En apenas seis horas, su mensaje suma casi 140.000 likes.

Por otro lado, este domingo llamó la atención el reloj que utilizó para levantar el trofeo, que le fue entregado por Kate Middleton. Se trata de un resplandeciente Rolex Cosmograph Daytona. Se trata del modelo Oyster 40 mm, valorado en un precio de salida de 30.550 euros. Es de oro amarillo de 18 quilates, tiene esfera dorada y negra, y brazalete Oysterflex. Ahí es nada… Ya lo lució el año pasado cuando levantó el US Open, su primer Grand Slam.

Entre los presentes en la pista central de Wimbledon este domingo, se encontraban el rey Felipe VI, Hugh Jackman y Brad Pitt. También los príncipes de Gales con los pequeños George, Charlotte y Louis. Todos ellos presenciaron en primera persona el gran logro del tenista español, el número 1 del ranking de la ATP con 9.675 puntos. El segundo es Djokovic con 8.795 puntos y el tercero Medvedev con 6.520 puntos.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO