EspañaNOTICIAS

Caos en un tren Alicante – Barcelona: 300 pasajeros se quedan atrapados durante 13 horas

Además de este, ocho trenes más se han visto afectados por “una avería en la vía” que se ha producido entre la Ametlla y Hospitalet dels Infants

Caos en un tren Alicante – Barcelona: 300 pasajeros se quedan atrapados durante 12 horas (EFE/Marta Pérez)

El trayecto Alicante Barcelona en tren se ha convertido en una odisea para los pasajeros. El viaje, que comenzaba a primera hora de la mañana de este miércoles, 1 de marzo, y que tendría que haber concluido en la estación de Sants a las 14:15 horas, se ha alargado durante 13 agónicas horas.

El motivo, según han informado a los 300 viajeros, ha sido “una avería en la vía” que les ha mantenido dentro del convoy hasta que, finalmente, el tren llegaba a su destino a las 22:30 horas de la noche. Según ha explicado el diario Nius, los pasajeros se han mostrado enfadados por “la falta de información y atención”, ya que han estado “sin comer y en pésimas condiciones”.

Según narran los testigos, a la altura de Valencia el vehículo se ha detenido y allí ha estado una hora parado. Al retomar la marcha, les han informado que se dirigían a Madrid y una vez en la capital, se les ha comunicado que los pasajeros con destino Barcelona debían quedarse en sus asientos. A partir de ese momento, han permanecido con las puertas cerradas y las luces apagadas. Tampoco han podido comer algo para hacer más agradable la espera y es que, llegando a Madrid, “el restaurante del tren se ha quedado sin bocadillos, ni nada para comer”. El tren retomaba la marcha cerca de las seis de la tarde.

Por su parte, Renfe ha confirmado la incidencia por una avería entre la Ametlla y Hospitalet dels Infants. La compañía ferroviaria anunció en Twitter que la línea quedaba cortada y se establecían “planes de transporte alternativos” para llegar a Barcelona. Además del convoy procedente de Alicante, también se han visto afectados otros ocho trenes más.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO