SALVADOR CEREZO

 

Ese término se utiliza para cuando se hace algo a la fuerza sin razones ni justificaciones lógicas. Adaptándolo a los tiempos actuales, se usa por ejemplo, para apagar el ordenador a las bravas cuando se cuelga.
La palabra capón es equivalente a “pescozón”, en mi pueblo se utiliza para describir un pequeño golpe, como un codazo o una colleja en la nuca. Los pescozones se pueden utilizar para bien o para mal, es decir, si quieres hacer daño a alguien le das un pescozón y si quieres expresar tu cariño hacia alguien, también le puedes dar un pequeño pescozón pero se nota que lo haces sin maldad.
Los que somos más antiguos recordamos los capones que daban los maestros de escuela con el puño cerrado, dejando el dedo corazón más sobresaliente en la base del cráneo y que “picaba” tanto que te despejaba las ideas… Eran otros tiempos…
Maestro: porqué antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse y después cada uno se viste solo? Responde el maestro: En la vida, “Pequeño saltamontes”, nadie te ayuda cuando estás jodido, si te ayudan antes, es porque te van a joder… Los maestros, antiguamente solían dar buenos consejos y buenos capones, aún me pica el que me dio Don Diego cuando tenía 5 años…

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO