EspañaNOTICIAS

2 de Mayo Día Mundial contra el Acoso Escolar 2023

El martes 2 de mayo de 2023 se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Organizaciones gubernamentales y entidades educativas se unen en esta fecha para realizar campañas en contra del acoso escolar o “bullying”. Tiene como finalidad la concienciación sobre el problema del acoso escolar, que afecta a estudiantes de todo el mundo.

Hay muchos tipos de acoso escolar, como son: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, intimidación, manipulación, coacciones, agresiones, amenazas y homofobia. El “bullying” lo constituye cualquier forma de maltrato verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado. Esta situación puede provocar que la persona afectada entre en depresión, deje de asistir a clase o incluso abandonar los estudios.

En estas fechas se realizan actividades en los centros escolares con el objetivo de eliminar el acoso escolar entre los estudiantes, mejorar el ambiente escolar y promover un entorno de aprendizaje seguro. Es una labor en la que todos tenemos que implicarnos.

--:--
--:--
  • RADIO EN VIVO